Turbina

Cómo construir una turbina eólica por menos de € 150

Si tiene interés en utilizar la energía eólica para su beneficio, aprenda a producir una turbina eólica por su cuenta. Esto podría ahorrar mucho dinero a largo plazo. Sería fácil completar uno utilizando uno de los kits de turbinas eólicas hágalo usted mismo que están en el mercado, pero aún tendrá que repartir más de mil dólares si se toma esta ruta. Sin embargo, si lo construye por su cuenta, se puede hacer por menos de $ 150 dólares.

La mejor ventaja de este tipo de diseño es que puede comprar la mayoría de las piezas necesarias por un costo económico en la ferretería de su vecindario. Pero, hay algunas partes que no se pueden producir por su cuenta. Estas partes son básicamente la carne de la turbina eólica. Son el generador de turbina y el eje.

Por lo tanto, si no tiene problemas para ensuciarse la ropa y ponerse las mangas, empecemos a agrietarnos.

El generador

El generador, que también se llama motor, es la parte principal en la que tendrá que invertir más dinero. Pero antes de comprar un motor general para su turbina eólica de bricolaje, debe asegurarse de obtener el tipo de motor adecuado.

Creo que si no está familiarizado con los generadores de turbinas eólicas, debe comenzar con un motor Ametek. Esto se debe a que estos motores ya están hechos para funcionar exactamente para esta aplicación en particular.

Lo más importante es que desea tener un motor de alto voltaje, alta corriente y bajas revoluciones por minuto. El alto voltaje y la corriente definirán la salida de potencia. Obviamente, esto significará que los mejores resultados serían los mejores. Las RPM indican qué tan rápido tiene que girar el eje del motor para crear la mayor cantidad de potencia disponible. Desea tener bajas RPM para que genere la mayor cantidad de energía incluso cuando el viento sopla lentamente. Lo más importante es que desea tener un motor que obtenga al menos quince voltios a aproximadamente 400 RPM.

La placa del cubo es otra parte que debe comprar para el motor. Esta es una placa de metal que se engancha al eje del motor con orificios montados para las palas de la turbina eólica.

Las cuchillas

Puede guardar mucho dinero en su bolsillo produciendo sus propias palas de aerogenerador desde cero. Puede hacer esto utilizando nada más que un trozo de tubería de PVC. Encuentre una pieza que tenga la longitud de la cuchilla que desea tener. Esto generalmente es de alrededor de dos a tres pies, lo que dependerá del tipo de motor que tenga.

Luego, corte la tubería longitudinalmente en cuatro piezas que tengan el mismo tamaño. Luego corte cada una de estas piezas exactamente en el mismo ángulo. Desea asegurarse de que las cuchillas estén lo suficientemente equilibradas. Por lo tanto, es posible que desee pesar cada una de estas cuatro piezas por separado e intentar hacer coincidir los pesos tanto como sea posible. Si el peso no es correcto, puede continuar recortándolos hasta que coincidan. Cuando complete las cuchillas, puede conectarlas al eje del cubo.

La vivienda y la cola

La carcasa de la turbina eólica también se puede construir con PVC. Use PVC que pueda servir como caparazón alrededor del generador para protección. Puede producir y armar la cola con PVC que tiene un diámetro más pequeño. Puede utilizar cualquier tipo de plástico como plexiglás en la aleta caudal. Después de que se produce la aleta de la cola, conéctela a la estructura de la carcasa.

La estructura de montaje

Existen varios métodos para montar su turbina eólica. Como es natural, desea llevarlo al punto más alto disponible para que quede expuesto a la mayor cantidad de viento constante posible. Además, el objetivo es mantenerse alejado de los árboles u otros artículos grandes.

Una forma es colocarlo sobre el techo de su casa para que pueda proporcionar una base estable y resistente. Muchas personas optan por utilizar una estructura de montaje en poste donde la turbina eólica está conectada al extremo de un poste vertical. Otro buen método es reutilizar un poste de un aro de baloncesto desechado. Si es necesario, se pueden utilizar cables de sujeción para montar y estabilizar el poste.

Obviamente, desea producir la configuración más adecuada para su turbina eólica de bricolaje con el fin de obtener la mayor potencia de ella. Pero, es de suma importancia que no permita que este proceso lo frustre. Mientras su turbina eólica esté expuesta al viento, creará energía para usted. Siempre puede hacer ajustes más adelante, si es necesario.

Ahora que ya sabe cómo construir una turbina eólica, debe comenzar a construir la suya. No solo será ventajoso para usted, sino que también le dará una maravillosa sensación de logro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar