Eólica

Construir una turbina eólica: cómo construir una turbina con un motor de CC

No es tan difícil construir una turbina eólica usted mismo. Encontrará que hay una serie de excelentes guías disponibles que lo llevarán a través de cada paso del proceso, la mayoría de las cuales incluirán ilustraciones para que pueda ver exactamente lo que debe hacer. Uno de los métodos menos costosos para construir una turbina eólica para uso doméstico sugerido por varios manuales es mediante el uso de un motor de CC.

Cuando las personas a menudo se encuentran con problemas al llevar a cabo este tipo de proyecto es en su elección del motor de CC que han obtenido para usar en su generador eólico de bricolaje. Si está considerando intentar construir una turbina eólica, vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de encontrar el motor adecuado para generar la potencia que necesita.

Probablemente sepa que un motor de CC es un dispositivo eléctrico que se utiliza para alimentar cosas con electricidad. La corriente de una batería se envía al motor que gira, que a su vez alimenta el elemento al que está conectado. Uno de los ejemplos más comunes es un motor de arranque en un vehículo. Lo que mucha gente puede no saber es que los imanes utilizados para encender el motor cuando están conectados a una fuente de energía pueden usarse para generar electricidad si el motor gira en sentido contrario. Este hecho por sí solo hace que el uso de un motor de CC sea la opción ideal para alguien que considere las turbinas eólicas para el hogar. El punto más importante es asegurarse de elegir el motor correcto al comienzo de su proyecto.

Solo hay dos elementos esenciales a tener en cuenta cuando se propone construir una turbina eólica con un motor de CC.

El primero es el voltaje. Idealmente, debe usarse un motor de 30 voltios, pero cualquier cosa por encima de 20 voltios lo sacará de problemas.

El otro punto a buscar es RPM (revoluciones por minuto). Lo que buscará es un motor con unas RPM relativamente bajas. Un motor de CC con altas RPM tendrá dificultades para alcanzar la velocidad requerida utilizando energía eólica. Si puede encontrar un motor de CC de 30 voltios con un RPM de 1200, esto debería ser suficiente. Con una velocidad del viento de 20 mph, el motor debe generar 12 voltios de potencia. Puede que esto no parezca mucho, pero no lo olvide, este es solo un componente de su proyecto para construir una turbina eólica. En conjunto con las otras partes que use, podrá generar suficiente electricidad para abastecer parte o la totalidad de sus necesidades de energía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar