Turbina

Cuál es la diferencia entre los generadores de viento horizontales y verticales?

Los diseños de generadores de viento a menudo están determinados por el eje sobre el cual se monta el eje del generador de viento, horizontal o verticalmente. El montaje del eje también determina la dirección y la forma de las palas de la hélice, lo que significa que las turbinas eólicas horizontales y verticales a menudo pueden variar en apariencia.

Una definición básica de un generador eólico es describirlo como una construcción mecánica que utiliza el viento para crear energía cinética, que se convierte en electricidad. El poder del viento se usa para girar las palas de la hélice, que es cómo se crea la energía cinética. Esta energía cinética se distribuye luego en un movimiento giratorio a través del eje del generador y se alimenta a un generador conectado al extremo del eje. El generador convierte la energía cinética en una corriente eléctrica.

Las diferencias en el diseño de los generadores eólicos horizontales y verticales explican diferentes problemas de eficiencia, tamaño e idoneidad, ofreciendo así más opciones a aquellos que optaron por utilizar la energía eólica para generar electricidad. Puede ser bastante confuso al comparar generadores horizontales y verticales, ya que los términos se refieren al montaje del eje en lugar de la apariencia del generador eólico.

La turbina eólica de eje horizontal es el diseño más común utilizado para generar energía eólica. Aquí es donde el eje principal y el generador están montados en la parte superior de una torre. Las palas de la hélice están montadas perpendiculares al suelo para que el eje del rotor principal pueda correr horizontalmente al generador. Todos los componentes mecánicos están montados en la parte superior de la torre, que esencialmente actúa como un soporte para mantener estos materiales en una posición óptima para capturar el viento.

La turbina eólica de eje vertical es menos común y, a menudo, más difícil de construir y utilizar de manera eficiente. En una turbina eólica de eje vertical, el eje corre verticalmente a lo largo de la estructura con los componentes mecánicos montados en la base del eje, a menudo a nivel del suelo. Las palas del rotor adquieren una apariencia similar a la de un batidor de huevos (como el diseño de la turbina eólica Darrieus) y difieren significativamente de las palas de la hélice de un diseño de generador eólico horizontal. La forma de las palas del generador es evidencia de diferentes diseños de aerogeneradores de eje vertical.

Ambos diseños tienen sus ventajas y desventajas. Históricamente, las turbinas eólicas de eje horizontal han sido más populares y ampliamente utilizadas, lo que significa que su diseño y tecnologías son más ampliamente comprendidos y desarrollados. Las turbinas eólicas de eje vertical siguen siendo un gran desconocido para muchos usuarios y técnicos de energía eólica. Sus tecnologías y diseños aún están en proceso de ser más ampliamente entendidos.

A modo de resumen básico, aquí se encuentran algunas de las principales ventajas y desventajas de cada diseño.

Ventajas

Generador de viento de eje horizontal

– Un diseño más fácil de construir e instalar.

– Eficiente en la captura y conversión de energía eólica (genera electricidad a partir de pequeñas cantidades de viento)

Generador de viento de eje vertical

– No necesita reposicionarse para capturar energía eólica

– Fácil de mantener y reparar, ya que los componentes mecánicos están montados o cerca del nivel del suelo

Desventajas

Generador de viento de eje horizontal

– Necesita ser ajustado realinear hacia la dirección del viento

– Difícil de mantener y reparar ya que los componentes mecánicos están montados en altura

Generador de viento de eje vertical

– Un diseño más difícil de construir e instalar.

– Ineficiente en la captura y conversión de energía eólica (requiere grandes cantidades de energía eólica para generar electricidad

Esta es una descripción simple del diseño de un generador y la comparación de los diseños de generador vertical y horizontal. Este artículo tenía la intención de servir como una descripción introductoria básica del diseño y la utilización de generadores eólicos. Los aspectos tecnológicos, así como las ventajas y desventajas de los diseños de aerogeneradores horizontales y verticales son mucho más complejos de lo que se describe en este artículo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar