Turbina

La demanda mundial está aumentando en energía renovable

Cuidado de la salud. Ese es el mercado que va a explotar.

Cuando comencé a trabajar en la industria financiera hace un par de décadas, ese fue el estribillo que escuché constantemente.

Todos los ojos estaban puestos en los baby boomers. Con un total de casi 75 millones, había preocupaciones crecientes sobre sus mayores necesidades de salud.

Necesitaríamos más médicos. Más enfermeras. Más fisioterapeutas. Más ayudantes de salud en el hogar. Más asistentes de cuidado personal.

Y tenían razón.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos estima que el crecimiento del empleo de los asistentes de salud en el hogar aumentará en un 46.7% desde 2016 hasta 2026. Se pronostica que los empleos para los asistentes de cuidado personal crecerán un 37.4% durante ese mismo período de tiempo.

Pero hay una industria que está creciendo aún más rápido, creando aún más oportunidades de trabajo. Y más oportunidades de lucro …

Energías renovables: la industria en auge

Ya sea que crea que el cambio climático es un tema importante o un engaño completo, el hecho es que la energía renovable es un mercado en crecimiento en todo el mundo.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Informó que se prevé que los instaladores de paneles solares vean un crecimiento del empleo del 105.3% entre 2016 y 2026.

Hay aproximadamente 260,000 estadounidenses trabajando en la industria solar.

En 2016, las instalaciones solares representaron el 39% de toda la nueva capacidad de generación eléctrica, superando a todas las demás tecnologías por primera vez. Y para el primer semestre de 2017, la energía solar ha representado el 22% de toda la nueva capacidad, quedando en segundo lugar al gas natural.

Estados Unidos tiene ahora instalados más de 47 gigavatios de capacidad solar total. Esto es suficiente para alimentar 9.1 millones de hogares.

Parte de este crecimiento fenomenal proviene del precio de la caída de los paneles solares. Desde 2010, el costo de instalación de paneles solares ha caído más del 70%.

A medida que la instalación de paneles solares se ha vuelto más asequible, más residentes han recurrido a ella como una forma viable de reducir sus facturas de energía y utilizar una forma de energía más limpia.

Pero la energía solar no es la única energía renovable que está creando una gran cantidad de oportunidades.

La energía eólica se eleva

La energía eólica también está experimentando un crecimiento significativo. Se espera que los técnicos de servicio de aerogeneradores vean un crecimiento del empleo del 96.1%, el doble que el de los asistentes de salud en el hogar.

A principios de mes, WindEurope informó que la energía eólica europea estableció un nuevo récord el 28 de octubre después de que aproximadamente el 24,6% de la demanda de electricidad de la UE fuera satisfecha por la energía eólica. Esto fue superior al récord anterior establecido a principios de este año del 19,9%.

La tormenta de finales de octubre que hizo girar las turbinas eólicas alemanas dio como resultado la creación de 39,409 megavatios. Eso es el equivalente de 40 reactores nucleares.

En julio, Escocia batió un récord al generar el equivalente al 118% de la electricidad del país durante seis días.

Y Nueva York está considerando un plan para agregar hasta 40 turbinas en 60 millas cuadradas con la expectativa de generar 124 megavatios. Eso es suficiente energía para 20,000 hogares.

La generación de energía eólica de Nueva York ha crecido de 48 megavatios en 2005 a 1,827 megavatios en 2017. Sin embargo, todavía está por detrás de Texas con su capacidad de energía eólica de 20,320 megavatios y los 6,911 megavatios de capacidad de energía eólica de Iowa.

La clave es que todavía hay un amplio margen para el crecimiento.

La próxima joya para su cartera

A medida que los precios bajan y la tecnología continúa avanzando, más empresas e incluso residentes recurrirán a las energías renovables como fuente de energía.

Estamos viendo surgir más y más historias sobre granjas y plantas de energía renovable que alimentan nuestras necesidades de energía a pesar de la caída de los precios del petróleo y el gas natural.

La energía solar y eólica están en aumento.

Pero si bien la energía eólica y solar con frecuencia capturan todos los titulares, hay otra fuente de energía renovable que está disponible en casi todo el mundo y podría ver un auge masivo de la demanda.

Al buscar nuevas oportunidades para aumentar su riqueza, el sector de las energías renovables continúa brindando un excelente potencial alcista … y mucha menos incertidumbre que la atención médica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar