Turbina

¿Son beneficiosas o peligrosas las turbinas eólicas?

Las ventajas y desventajas de los dispositivos de energía de turbinas eólicas

En caso de que no haya oído hablar de las turbinas de electricidad de turbinas eólicas, aquí hay una breve descripción. Si imagina una hélice de avión descansando sobre una torre alta, esto es exactamente lo que parece una turbina. La electricidad es producida por el generador, alojado dentro de la carcasa de la turbina, cada vez que el viento gira el rotor. El generador es un diseño típico que consiste en imanes y cables de cobre. Es una técnica bastante simple.

Naturalmente, para que la turbina haga el trabajo, debe haber viento. El viento es más fuerte más arriba en el cielo, esa es definitivamente la razón por la cual las turbinas eólicas son muy altas, alrededor de 30 metros. El resultado del viento más fuerte en esa elevación es que las turbinas producen más electricidad. Obviamente debe haber suficiente viento para generar electricidad desde el principio. Los datos históricos del clima se analizan cuidadosamente para elegir sitios que suministren suficientes vientos continuos para las turbinas. Esto tiende a significar que están ubicados a lo largo de las costas donde generalmente hace mucho viento. Por supuesto, el viento puede ajustar su dirección, lo que presenta otro inconveniente para las turbinas eólicas. Sin embargo, el diseño es increíblemente inteligente y están construidos para que el rotor gire hacia el viento, lo que les permite recoger el viento desde cualquier dirección.

Debido a su diseño confiable, las turbinas pueden generar una gran cantidad de energía que puede usarse para aplicaciones domésticas o comerciales. Cuando no hay viento, se utiliza una instalación de batería de respaldo para satisfacer las necesidades eléctricas. Debido a la alta inversión inicial, que requerirá varios años para recuperarse, las turbinas eólicas requieren una perspectiva a largo plazo. A diferencia de otros métodos de energía verde, las turbinas eólicas siempre funcionarán las 24 horas, los 7 días de la semana, siempre que haya viento. En lugares que experimentan muchas horas de oscuridad durante algunos meses, las turbinas pueden ser una solución verde mucho mejor en comparación con los paneles solares. Otra cosa excelente sobre las turbinas eólicas es que son ecológicas ya que prácticamente no producen contaminación. Las fuentes tradicionales de energía hidroeléctrica, como los reactores nucleares, crean una contaminación increíble que las turbinas podrían evitar. La fuente de energía también es renovable, al igual que la energía solar, ya que siempre hay viento que sopla. Ciertamente no hay posibilidad de que las turbinas no tengan suficiente propulsión.

Al igual que con casi cualquier cosa, hay algunos aspectos negativos de la implementación de turbinas eólicas para la energía. Ciertamente no son una vista bonita, particularmente porque son muy grandes. Muchos organismos de gobierno optan por poner turbinas eólicas en las zonas costeras y mar adentro debido a la gran cantidad de viento en estas áreas en particular, pero muchas personas se quejan diciendo que arruinan el paisaje. La contaminación acústica es una queja adicional debido a la fricción del rotor contra el eje cuando gira. Otro problema importante que la gente ha mencionado es que las aves y los murciélagos (especialmente los murciélagos) tienden a volar hacia ellos. Los rotores giratorios perturban la capacidad de los murciélagos para evitar objetos con sus lecturas de sonar. Si bien estos incidentes rara vez se informan, tienen lugar.

Las turbinas eólicas definitivamente parecen ser una gran fuente de energía, pero no hace falta decir que hay inconvenientes como cualquier cosa. Las turbinas eólicas ofrecen una gran promesa para generar energía limpia, renovable y segura, con pocos inconvenientes serios.

Sugerencias útiles y fáciles para la vida ecológica cotidiana

Prácticamente todos los días, los medios de comunicación nos recuerdan los efectos de la contaminación, que hemos causado, y la consecuencia directa del calentamiento global. Algunos de ustedes pueden sentirse obligados a hacer algo, pero es posible que no sepan qué hacer o dónde comenzar. Afortunadamente, hay muchas formas relativamente rápidas de ayudar, sin tener que ser un héroe. A continuación se enumeran algunas pequeñas cosas fáciles que puede hacer.

1. Si es posible, use su computadora portátil, no una computadora de escritorio.

Las computadoras hoy en día están siempre presentes, con muchas aplicaciones. Dado que las computadoras portátiles son un cincuenta por ciento más eficientes energéticamente, siempre busque usar una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio estándar. Y, si necesita recordarlo, las computadoras portátiles tienen un precio asequible, y puede llevarlo consigo a donde lo lleve el trabajo.

2. Si no está muy lejos, camine

Una de las primeras cosas que se me viene a la mente cuando se menciona el tema de la contaminación son los automóviles. La combustión de gas hace funcionar un automóvil, pero un subproducto es el dióxido de carbono y otros humos venenosos emitidos a la atmósfera. El volumen de gases de los automóviles que envenenan el aire todos los días es grande, dada la gran cantidad de automóviles en uso en todo el mundo. Al decidir caminar en lugar de conducir, podemos reducir el alcance de las emisiones perjudiciales. Hay ocasiones en que caminar simplemente no es pragmático, pero, cuando lo es, ¡camina! Cualquier viaje breve en automóvil puede ser reemplazado caminando sin ninguna consecuencia real. Podrá hacer algo de ejercicio, ahorrar dinero y reducir su recuento personal de emisiones de gases.

3. Intente no dejar el grifo abierto cuando se esté cepillando los dientes

Una cantidad considerable de agua desperdiciada diariamente, solo porque estamos tan acostumbrados a tener agua corriente. Trate de no regar la próxima vez que se cepille los dientes, cierre la llave. Es una gran cantidad de agua que sale del grifo en los dos minutos de cepillarse los dientes. En lugar de eso, ponga un poco de agua para enjuagarse la boca en un vaso con anticipación, de modo que no desperdicie agua.

4. Trate de no tomar baños largos, tome duchas rápidas

Los baños consumen mucha más agua y energía que las duchas, por lo que es mejor ducharse en lugar de bañarse. Asegúrese de no olvidarse de no deleitarse en la ducha; quédese demasiado tiempo y volverá a ser un despilfarro. Una ducha corta es buena; Si se vuelve larga, ¡también podrías haberte bañado!

5. Recuerde apagar las luces

Trate de no dejar una luz encendida en una habitación vacía. Si está vacío, una habitación también puede no tener luces encendidas. Hacer esto no solo es ventajoso para el medio ambiente, sino también para su cuenta bancaria. Si el sol está brillando, debería proporcionar la luz adecuada para que no tengas las luces encendidas.

Seguir estos consejos rápidos no debería costarle nada. De hecho, lo más probable es que te ahorren dinero. ¡Adelante, ayuda al medio ambiente!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar